Desde el año 1830 donde aparece la primera técnica popular, la fotografía ha evolucionado enormemente hasta nuestros días para convertirse en algo más que un retrato de una persona o situación particular.

Esta evolución ha permitido que la fotografía de moda desarrolle y cuente una historia, usualmente en lugares exóticos con el fin de resaltar los accesorios, prendas de vestir o productos, que acompañan a los modelos, ya sea para fines artísticos o comerciales.

La proliferación de marcas comerciales y el uso que le dan a las imágenes ha venido cambiando y transformando la fotografía a una fotografía de moda, especialmente en la última década, impulsada por el desarrollo de medios y dispositivos digitales como Internet, cámaras y programas computacionales, que facilitan aún más una campaña rápida y accesible.Aún así, las habilidades del fotógrafo de moda no deben dejarse de lado y deben ser orientadas a entregar al mismo objetivo y debe dominar las técnicas que acompañan una sesión de trabajo para hacer esto posible.

La puesta en escena y la iluminación deben ser congruente con la idea a transmitir, con el fin de hacer resaltar a la modelo y los productos que está mostrando.

También en la fotografía de moda, es casi un hecho el concepto de retoque, tanto en el momento que se realiza la sesión como posterior a la misma, así que debe ser otra de las cualidades a resaltar.

Para estar al tanto en las últimas tendencias se requiere de un poco de investigación y la preparación del mensaje a entregar, que no solo se limita al fotógrafo, sino también a su equipo de trabajo. Estas cualidades deben reflejarse en la fotografía de moda sin importar las varias ramas ha desarrollado.

Estas ramas se pueden clasificar según el mensaje que se quiera transmitir, como por ejemplo, la fotografía de campaña (orientada a una marca), de producto, de diseño (arquitectura o decoración) entre otros.

La diferencia con respecto a las fotografías que normalmente se toman para diversión y hasta con teléfonos digitales radica en la preparación y conocimiento necesario que hemos comentado, para poder llevar un mensaje claro, tener el equipo físico profesional a ser utilizado y la preparación e investigación previa necesaria.

Todo lo anterior confluye en un único objetivo: entregar el concepto correcto, mediante la historia que se está contando, en una sola imagen, en un mundo donde la fotografía ha tomado un rol preponderante en los nuevos medios de comunicación, especialmente en redes sociales e Internet, con tal de complacer a un público más amplio, cada vez más exigente y conocedor.

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